Blog de Escuela Belgrano: Clase de palabras: El Sustantivo

jueves, 9 de octubre de 2014

Clase de palabras: El Sustantivo

Los sustantivos son palabras que designas objetos, personas, nombres, animales o lugares.

Sustantivos Propios
Se llama sustantivos propios a los nombres de ciudades, ríos, personas, calles, planetas, etc., es decir a aquellas palabras que designan cosas, personas, animales o lugares, con su nombre propio. Es fácil identificarlos porque siempre se escriben con mayúscula, como por ejemplo, Pedro, Colita, la Tierra, Apolo 11, Océano Atlántico, México.

Sustantivos Comunes
Cuando se designan cosas, seres, lugares... en su generalidad, se llaman sustantivos comunes, y se escriben con minúscula. Ejemplo: auto, casa, hombre, niño, camino.
Los sustantivos comunes además se dividen en abstractos, cuando solo pueden sentirse, imaginarse o pensarse, por ejemplo, la justicia, la pureza o la belleza; y concretos, cuando se refieren a objetos perceptibles a través de los sentidos, pues poseen existencia física, por ejemplo, silla.
Los sustantivos concretos pueden ser individuales, cuando designan una sola cosa, como gato o paisaje; o colectivos, cuando con una misma palabra se designa a un conjunto de objetos de la misma clase. Por ejemplo: pinacoteca (conjunto de cuadros) piara (conjunto de cerdos) biblioteca (conjunto de libros) o enjambre (conjunto de abejas).


Para aprender jugando 
Haz click en el siguiente enlace http://www.aplicaciones.info/lengua/morfo04.htm y resuelve las actividades. Encontrarás nuevamente explicaciones y guías que te facilitarán la resolución. La aplicación misma te irá diciendo si acertaste en las respuestas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario