Blog de Escuela Belgrano: Proyecto "Yo nací en democracia..."

jueves, 27 de junio de 2013

Proyecto "Yo nací en democracia..."

PROPUESTA DE TRABAJO AÚLICO PARA COMENZAR DESDE EL 26/06 AL 31 DE JULIO CON EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO DEL ALUMNO :

YO NACÍ EN DEMOCRACIA, 30 AÑOS DE ELECCIONES.

OBJETIVOS:
Continuar con la comprensión y difusión del Sistema de Boleta Única-Listas Sábanas para las elecciones de este año.
Revitalizar el compromiso y la participación de los ciudadanos, visibilizando las juventudes en un nuevo escenario: la ampliación del voto a los 16 años.

DEFINICIÓN INSTITUCIONAL:
La Escuela Secundaria Orientada Nº 433 se sumará a la actividad propuesta por el Ministerio de Educación para la reflexión, comprensión y difusión del acto eleccionario donde miles de jóvenes harán su participación ciudadana de manera experimental, poniendo de manifiesto valores en ciudadanía, diversidad y pluralismo, lo cual consiste en la simulación de un acto democrático a partir de una puesta en escena en todos los establecimientos educativos.


PONER EN RELIEVE ANTE LOS ESTUDIANTES:
Que se trata de una ficción, de una interpretación a la que ingresamos con actitud de un aprendizaje vivencial, que replicarán en sus hogares.

RECORTE ORIENTADOR DEL PROYECTO:
El proyecto comenzará a desarrollarse a partir del 25 de junio culminando el 31 de julio con la concreción del acto eleccionario.

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES POR ÁREAS:
ESPACIO CURRICULAR: T.I.C, Confección de padrones. Compaginación documental de proceso. Articular el trabajo con el Área Contable.

ESPACIO CURRICULAR: Lengua y Literatura, Lenguas Extranjeras y Psicología. Análisis de los discursos,organizar debates simulando programas de televisión o radio.

ESPACIO CURRICULAR: Educación Artística (Artes Visuales, Música, Teatro)y Educación Física, propaganda, armar spot publicitario y jingle de candidatos y cierre de campaña con muestra artística. Mística del acto eleccionario
Se trabajará con la indumentaria de la época (colabora biblioteca)

ESPACIO CURRICULAR: Tecnología, Ciencias Naturales y Laboratorio: armado de boxes y urnas.

ESPACIO CURRICULAR: Historia, Formación Ética y Ciudadana, Construcción Ciudadanía e Identidad,Filosofía, Derecho, Geografía. Contexto socio cultural del los personajes históricos. Registro histórico del acto eleccionario.

ESPACIO CURRICULAR: Matemática, recuento de votos, fracciones, representación gráfica estadística.

ESPACIO CURRICULAR: Área Contable supervisión de autoridades de mesa, fiscales, coordinadores de ingreso y egreso al espacio habilitado para emitir el voto.

SALA DE INFORMÁTICA: Recopilación del material fílmico para ser vistas por los alumnos durante el simulacro del acto eleccionario.

PRECEPTORÍA Y TUTORÍA: coordinación de actividades por curso que modifiquen la organización horaria escolar- autorizaciones a alumnos que salgan de sus clases cotidianas por una actividad relacionada a la militancia del partido al que se han afiliado (otra modalidad de “clase”) información a docentes y alumnos de actividades surgidas en el desarrollo del proyecto que modifiquen la organización diaria.

AUXILIARES ESCOLARES: colaboración en el orden y limpieza del establecimiento, además con la colaboración de los alumnos de 5to años el servicio de cafetería.

SECRETARÍA: información, publicación boca de urna, centra de cómputo

Equipo Directivo: Jefes de local a cargo del desarrollo general del comicio

ANTES DEL 05/07 ACERCAR A VICEDIRECCIÓN PARA EVALUAR Y ACOMPAÑAR LAS PROPUESTAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario