Blog de Escuela Belgrano: Estructura y servicios que ofrece la escuela en Internet

miércoles, 7 de marzo de 2012

Estructura y servicios que ofrece la escuela en Internet

Sitio web institucional
El sitio web institucional (www.eem433.edu.ar) ofrece información general sobre la escuela, sus actividades y  su historia. Provee también acceso a:
• Fotogalerías, videos, directorio institucional, servicios web (coreo electrónico, mensajería instantánea y videollamadas), información sobre autoridades y egresado.
• Todo lo relativo a la inscripción a 1er. año, la reinscripción de 2do. a 5to. Año.
• Información e inscripción a las mesas de examen (aplicativo de inscripción a exámenes).
• Descarga e impresión de formularios (LM-01, LD-01, LA-01, RA-01,…).
• Almacén de archivos tales como notas modelo, documentos con pre formato para informes, planificaciones, programas de examen, etc.
En tanto puerta de entrada web, el sitio brinda acceso a las cuentas de correo institucional, a el blog y a nuestro canal YouTube, a la página en Facebook, el perfil en Google+, nuestra cuenta en Twitter y las galerías en flickr.

Correo electrónico institucional
La escuela dispone de cuentas de correo electrónico para asuntos específicos:
Asunto y correo electrónico
Información general: info@eem433.edu.ar
Ofrecimientos: ofrecimientos@eem433.edu.ar

Blog
Es el sitio de Internet donde se publica la información institucional para los docentes y alumnos (el correo electrónico, Facebook y Twitter son espacios alternativos que sólo se usan para alertar sobre algún tema específico). Se accede desde el sitio web institucional o de modo independiente en www.eem433.edu.ar/blog.
Su estructura de bitácora (traducción directa de la palabra inglesa blog) permite mostrar información de interés para el personal, ordenada de forma cronológica o filtrada por tema y por fecha.
Permite la suscripción vía RSS y la utilización de lectores de noticias. Usar esta tecnología da al personal la posibilidad de mantenerse permanentemente actualizados sin necesidad de visitar el blog directamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario