Blog de Escuela Belgrano: Avisos de ausencias

martes, 20 de marzo de 2012

Avisos de ausencias

Frente a la necesidad de ausentarse, y a fin de poder realizar los ajustes pertinentes para garantizar el servicio educativo y para no afectar (si correspondiere) el cobro del reemplazante, solicitamos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

 1º Informar siempre la ausencia a la escuela, indicando, de ser posible, la cantidad de días. Para ello, si no se da aviso personalmente, se pueden utilizar los siguientes medios:

TELÉFONO
472 8625 o 472 8626
Fuera del horario de atención es posible dejar un mensaje en el contestador automático habilitado para tal fin.

CORREO ELECTRÓNICO
En el cuerpo del mensaje se deben incluir los siguientes datos:
Apellido y nombre
Fecha/s de la ausencia
Artículo y/o motivo


El sistema reenvía el aviso de manera instantánea a la Secretaría, la Vicedirección y la Jefatura de preceptores y responde al personal con el siguiente acuse de recibo:
“Recibimos su información de ausencias. En caso de ser necesario, un personal se comunicará con Ud. a la brevedad.


Si desea enviar comentarios o información adicional sobre la ausencia informada, por favor hágalo por correo electrónico a info@eem433.edu.ar o llámenos de 13:00 a 22:00 al 472 8625/26.
===NOTA===
EL AVISO REGISTRADO ES SÓLO DE CARÁCTER ORGANIZATIVO Y NO LO EXIME, DE NINGUNA MANERA, DE PRESENTAR EN LA SECRETARÍA DE LA ESCUELA EL FORMULARIO DE LICENCIAS CORRESPONDIENTE, DENTRO DE LAS 48 HORAS HÁBILES DE PRODUCIDA LA AUSENCIA.
Gracias por utilizar este servicio.”

Si no recibís el acuse de recibo, es porque tu correo electrónico no está registrado y por lo tanto el sistema descarta la información enviada. Comunicate con nosotros para solucionar el inconveniente.
 2º En todos los casos, se ha de presentar en la Secretaría de la escuela el formulario de licencias correspondiente, dentro de las 48 horas hábiles de producida la ausencia. Los formularios de solicitud de licencias más comunes están disponibles para su impresión en la sección Descargas de nuestro sitio web (www.eem433.edu.ar).
Citamos a continuación el ARTICULO Nº 45, del DECRETO N° 4597/1983:
“Las inasistencias al servicio deberán ser comunicadas con una anticipación no menor de media hora a la iniciación de la actividad del turno, salvo causas de fuerza mayor o caso fortuito.
Cuando las inasistencias se prolonguen hasta tres días hábiles consecutivos, sin aviso o justificación, se intimará al docente para que se reintegre a sus tareas o justifique la ausencia dentro de las cuarenta y ocho horas, bajo apercibimiento de ser declarado cesante por abandono de servicio.
Cumplido el plazo fijado, sin que medie presentación o justificación, el docente no podrá reintegrarse al servicio, debiendo elevarse de inmediato las actuaciones a la Dirección General de Personal para decidir la medida que corresponda conforme con la norma reglamentaria aplicable.”
Solicitud de licencia por enfermedad
Hemos notado dudas y desconociendo con respecto al procedimiento administrativo para la solicitud de licencia por enfermedad. Por tal motivo citamos a continuación algunos párrafos relevantes indicados en el Sistema de Prevención y Promoción de la Salud (el subrayado es nuestro):
“Es Usted quien debe proporcionarle al médico particular el formulario LM-01 para que éste asiente allí: el período de ausencia, el artículo e inciso y la patología de acuerdo al nomenclador CIE_10 (se encuentra al dorso del LM-01), también Usted deberá completar los datos que no haya completado el médico en el formulario correspondiente.”

“La cantidad de formularios LM-01 a completar será la necesaria para informar la ausencia a todos los establecimientos donde haya registrado una ausencia.”

“Cuando se le otorgue una licencia de corta duración, llevará el LM-01 al momento de reintegrarse a el/los establecimientos. En cambio, si la licencia otorgada es de larga duración, se deberá hacer llegar la documentación al establecimiento educativo dentro del plazo de 72 hs. de haber finalizado el trámite.”

“Según la licencia que se haya solicitado, se deberá adjuntar al LM-01:
En caso de licencia por maternidad, el certificado de nacimiento.
En caso de licencia por atención a familiar enfermo, una copia de la declaración jurada de los familiares a cargo.
En caso de licencia por atención a familiar enfermo, por hijo incapacitado, una copia del certificado que expide la Dirección de Inclusión para personas con Discapacidad de la Provincia”

“En caso de Licencia por Maternidad deberá realizar los llamados correspondientes para informar la licencia por preparto indicando la fecha probable de parto y luego reiterará los llamados al momento del nacimiento.”

“El formulario LM se presenta en todos los Establecimientos Educativos

Se recomienda la consulta de los Reglamentos de Licencias Docentes (Dto. Nº 4597/85) y Asistentes Escolares(Dto. Nº 1919/89).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario