Blog de Escuela Belgrano: Inscripción en la Plataforma Virtual

viernes, 31 de mayo de 2013

Inscripción en la Plataforma Virtual

Se comunica lo siguiente a los tutores académicos:
1- Para poder dar inicio a las actividades en Plataforma Virtual, el tutor académico deberá inscribirse desde el  29 de mayo hasta el 2 de junio, a través del siguiente procedimiento obligatorio (para todos los tutores, aunque hayan trabajado en Plataforma Virtual en el año 2012).

2- Dicha inscripción se debe realizar ingresando directamente al siguiente enlace www.formacioncontinuame.gov.ar/inscripciones. El usuario y contraseña es su DNI, salvo que ya estén inscriptos en plataforma por participar en otra actividad y han cambiado su contraseña; en este caso deberán respetar esta última.
Al ingresar en la pantalla tienen disponible un acceso al Instructivo para uso del sistema.

3- El tutor debe inscribirse en su actividad de Plataforma Virtual, la cual está identificada con un número de SIAF,  la actividad Tutorías Académicas PMI, Región y Área Tutorial.
Las áreas tutoriales para la inscripción son: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua Extranjera (Inglés).
Aclaración: en el caso de un tutor que tenga más de un SIAF por trabajar en distintas regiones o por tener a su cargo más de un área, deberá inscribirse en cada aula respetando los números de SIAF respectivos. En el caso de un tutor que trabaja en distintas escuelas de una misma región y tiene a su cargo una misma área en ellas, deberá inscribirse una sola vez ya que el SIAF es el mismo.

4- Una vez que ingresa con la clave, y le aparece la actividad en la cual se puede inscribir, ir a Acciones, se posicionan en ella y le aparecerá una pregunta de consulta para que confirmen la inscripción.

5- Para confirmar, rectificar o completar sus datos personales, ir al margen izquierdo de la pantalla pestaña Seguridad. Ingresar a Mis Datos, corroborar los mismos y posteriormente Guardar.

6- Finalizada la etapa de inscripción, el tutor académico recibirá un mail desde Plataforma Educativa, desde la dirección de correoplataformaeducativa@santafe.gov.ar con los datos para ingresar al  aula respectiva.

Observación: deberán respetar la fecha establecida para la inscripción, para que podamos matricular e iniciar en forma conjunta el trabajo en plataforma educativa.
Aquel tutor que no pueda inscribirse, deberá hacernos llegar dicha situación a través de un mail a nuestro correo oficial, indicándonos su nombre, DNI, escuela donde desarrolla la tutoría, espacio curricular y cantidad de horas, ya que deberemos corroborar los datos cargados en el alta comunicado por las escuelas.

Los tutores que tengan el alta posteriormente a la fecha de finalización de la inscripción fijada anteriormente, recibirán en su mail personal, la información relacionada al procedimiento que debe realizar para poder tener la matriculación y acceso a plataforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario