Debido a que hemos notado dudas y desconocimiento con respecto al procedimiento administrativo para la solicitud de licencia por enfermedad, citamos a continuación algunos párrafos relevantes indicados en el Sistema de Prevención y Promoción de la Salud:
“Es Usted quien debe proporcionarle al médico particular el formulario LM-01 para que éste asiente allí: el período de ausencia, el artículo e inciso y la patología de acuerdo al nomenclador CIE_10 (se encuentra al dorso del LM-01), también Usted deberá completar los datos que no haya completado el médico en el formulario correspondiente.”
“La cantidad de formularios LM-01 a completar será la necesaria para informar la ausencia a todos los establecimientos donde haya registrado una ausencia.”
“Cuando se le otorgue una licencia de corta duración, llevará el LM-01 al momento de reintegrarse a el/los establecimientos. En cambio, si la licencia otorgada es de larga duración, se deberá hacer llegar la documentación al establecimiento educativo dentro del plazo de 72 hs. de haber finalizado el trámite.”
“Según la licencia que se haya solicitado, se deberá adjuntar al LM-01:
En caso de licencia por maternidad, el certificado de nacimiento.
En caso de licencia por atención a familiar enfermo, una copia de la declaración jurada de los familiares a cargo.
En caso de licencia por atención a familiar enfermo, por hijo incapacitado, una copia del certificado que expide la Dirección de Inclusión para personas con Discapacidad de la Provincia”
“En caso de Licencia por Maternidad deberá realizar los llamados correspondientes para informar la licencia por preparto indicando la fecha probable de parto y luego reiterará los llamados al momento del nacimiento.”
“El formulario LM se presenta en todos los Establecimientos Educativos”
Hacé clic aquí para saber más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario