Blog de Escuela Belgrano: julio 2016

martes, 26 de julio de 2016

Inscripción a Espacios de Acompañamiento (ex Tutorías Académicas)

La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 433, Gral. Manuel Belgrano, informa que se encuentra abierta la inscripción para la asignación de horas destinadas a Espacios de Acompañamiento (ex Tutorías Académicas) en los siguientes espacios curriculares:
-Economía y Administración
-Física/Química
-Historia
-Lengua Extranjera Inglés
-Lengua y Literatura
-Matemática

Los interesados deben entregar la documentación en la secretaría de la escuela (en Entre Ríos 2366, 1er. piso.), hasta 29 de julio, en el horario de 14:00 a 21:00.

Cronograma de Actividades Institucionales para la implementación de Horas de Acompañamiento PMI - Etapa 2016
Fechas
Acciones
 25 de julio al 29 de julio  Difusión  e inscripción de aspirantes
01 y 02 de agosto Confección de Escalafones
03 y 04 de agosto Exhibición de Escalafones
05 al 08 de agosto Ofrecimientos
09 al 12 de agosto Actividades de Organización Institucional para la implementación
Firma actas acuerdo
Reunión docentes de curso y de acompañamiento para generar acuerdos sobre las estrategias a desarrollar
16 de agosto Inicio de Actividades Áulicas
05 de septiembre Presentación de planificación Espacios de Acompañamiento

DOCUMENTACIÓN EXIGIDA PARA LA INSCRIPCIÓN
Docentes escalafonados:
-Fotocopia de DNI y Título.
En el caso de docentes inscriptos en otras escuelas y que no constan en el escalafón vigente de la escuela que implementa este programa, a los efectos de poder confeccionar el escalafón, deberá el director conseguir el puntaje obtenido en Junta de Calificación  Escalafón Vigente 2016.
Dicha información podrá obtenerse ingresando al subportal del Ministerio de Educación, en la pestaña  Publicación de Escalafones de Secundaria, con el número de DNI o Nombre del docente que se inscribe y al que  se debe escalafonar.
Docentes no escalafonados:
-Fotocopia del D.N.I., del Título y Constancia de Desempeño. La misma deber acreditar la antigüedad en el dictado de horas cátedras (para los docentes  que no están en escalafón vigente).
Estudiantes último año de profesorado:
- Constancia de alumno regular con promedios generales de los años anteriores al último año correspondiente a la carrera y calificación de la práctica de ensayo.

SELECCIÓN DE INSCRIPTOS
Docentes escalafonados:
Para los inscriptos con título docente escalafonados en Junta, el orden de mérito respetará el puntaje asignado por la misma, considerando en primera instancia los docentes internos y luego los externos.
Docentes no escalafonados:
Para los inscriptos con título docente que no consten en escalafón vigente 2016, se establecerá el orden de prelación considerando el puntaje que surja de tener en cuenta la antigüedad en el desempeño de horas cátedras, el que se fijará de acuerdo al siguiente criterio: 0,05 por mes como catedrático (30 días corridos o alternados). En caso de empate se tendrá en cuenta la calificación de práctica de la enseñanza y en segunda instancia de continuar dicha situación, el promedio general de calificaciones.
Estudiantes último año de profesorado:
Para los estudiantes del último año de Institutos de Formación Docente Terciarios o Universitarios, el orden de prelación se establecerá en relación al promedio de los años anteriores al último de la carrera. En caso de empate se tendrá en cuenta la calificación de la práctica de ensayo.

ACLARACIÓN
En lo que refiere a titulación correspondiente se ha acordado jurisdiccionalmente adoptar el criterio de Junta de Calificación Docente, el cual sostiene que deben incluirse siguiendo el orden de mérito establecido por la misma: título docente, título habilitante y título supletorio. Del mismo modo se considerará la situación de los docentes reemplazantes, los cuales deberán considerarse como “externo a la institución”.

viernes, 1 de julio de 2016

Escalafón Provisorio de Secretario

Se informa que se encuentra publicado en el establecimiento el Escalafón Provisorio para el cargo de Secretario.
La etapa recursiva es desde el 01/07/2016 hasta el 15/07/2016. Los reclamos deben presentarse por escrito ante la Dirección de la escuela, para luego remitirlos a la Junta de Escalafonamiento.

Información relativa al ofrecimiento de cargos y horas

Transcribimos a continuación información relativa al ofrecimiento de cargos y horas recibida de la Dirección General de Recursos Humanos.
"Ofrecimiento de cargos y horas para docentes de escuelas secundarias
En virtud del acto de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de escuelas secundarias, que se realizará del 4 al 7 de julio en el Galpón 13- Franja Joven de la ciudad de Rosario, el Ministerio de Educación informa:
- El primer día deberán asistir sólo docentes escalafonados con “PRIORIDAD” para Ruedas de Convivencia y Horas FID (Escalafón Competencia Docente) art. 6.2 y 6.3 Res. 1789/15.
Verificar en el escalafón la columna Orden (RC) o la columna  Orden (FID) respectivamente.
- Además deberán asistir el día 04/07 los Asesores Pedagógicos (art. 6.4)
- Los docentes que tengan Horas “RESERVADAS” por ID que completan carga horaria con horas Titulares que conforman el mismo espacio curricular (6.1 R. 1789/15) se deberán presentar el mismo día del orden de Escalafón Común, a partir del 2º día de Rosario (05/07).
- Los docentes escalafonados con competencias Habilitante y Supletorio (con y sin orden FID) deberán asistir el último día (07/07).

Dirección General de Recursos Humanos
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe"