Blog de Escuela Belgrano: abril 2013

jueves, 25 de abril de 2013

La jornada "Chupina Solidaria" sólo en el turno de la tarde

En relación a la jornada "Chupina Solidaria", del viernes 26 de abril de 2013, de 13:00 a 16:00 horas, les recordamos que sólo afecta al turno de la tarde. En el TURNO DE LA NOCHE, se DICTAN CLASES NORMALMENTE.

miércoles, 24 de abril de 2013

Chupina Solidaria

Se recuerda que el viernes 26 de abril de 2013 se realizará de 13:00 a 16:00 horas la "Chupina Solidaria". Por tal motivo, se invita a todos los docentes a participar junto sus alumnos de la jornada. Aquellos que no puedan asistir a esa hora, deben cumplir su horario habitual, el cual será destinado para analizar con su respectivo Departamento, las problemáticas inherentes a la catedra.
Asimismo, aprovechamos la oportunidad para solicitarles su colaboración con elementos de limpieza e higiene o alimentos no perecederos, para las cajas solidarias que se están confeccionado.

lunes, 15 de abril de 2013

Enviar a la brevedad las propuestas surgidas en la reunión plenaria

Se solicita a los docentes enviar a la brevedad a nuestro correo electrónico info@eem433.edu.ar las propuestas surgidas del trabajo con los colegas de su área en la reunión plenaria del pasado 10 de abril. Estas deben contemplar los siguientes aspectos:
  • Estrategias de evaluación
  • Selección y reajuste de contenidos
  • Opinión fundada sobre la evaluación integradora (fortalezas y otras consideraciones, etc.) 
Una ves recibidas, serán elevadas a la jefatura de cada departamento.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles que se continúa recibiendo donaciones para la “Chupina Solidaria” y que por falta de quórum se pasó a nueva fecha a confirmar la renovación de las autoridades de la Asociación Cooperadora.

jueves, 11 de abril de 2013

Resumen de la Reunión Plenaria del día 10 de abril

Se recuerda que en nuestro sitio web institucional existe un buzón de Sugerencias, aportes y/o quejas que puede ser utilizado para expresar tu consideración sobre cualquier aspecto tratado en la reunión.
Los datos serán tratados en forma confidencial y no serán utilizados para ningún propósito distinto a conocer oportunidades de mejora y brindar un mejor servicio educativo orientado en tus opiniones.
Aunque los aportes, quejas y/o sugerencias pueden ser anónimos, será imprescindible consignar el correo electrónico de quien la presenta, en caso de que se deseé recibir una respuesta.

Ejes de la reunión
  • Declaraciones juradas, programas y planificaciones
  • Proyectos
  • Criterios pedagógicos
  • Higiene y convivencia
  • Avisos y ausencias
Declaraciones juradas, programas y planificaciones
Las declaraciones juradas se pueden imprimir desde el sitio web (www.eem433.edu.ar) o se piden en secretaría. Se presenta un ejemplar en Vicedirección.
Es imprescindible que los programas incluyan los nuevos enfoques y miradas institucionales.
En el caso de los programas se debe enviar una copia digital para su publicación en el sitio web.
Para los programas y las planificaciones se debe utilizar la portada estandarizada que provee la escuela.
Fechas de entrega:
Declaraciones juradas: 19/04
Programas (triplicado) y planificaciones (una copia): 19/04
Se presentan en biblioteca.

Proyectos
De convivencia.
Institucional de evaluación y acreditación (Evaluación de proceso de enseñanza/aprendizaje y especificidad).
Evaluaciones integradoras
Laboratorio.
Chupina solidaria (26/04).
Cajas para los cortes de la bandera más larga del mundo (08/05).
Bolsas (segunda semana de junio).

Criterios pedagógicos
Tener todo lo relativo a la calificación documentado.
Relevancia de las reuniones con padres para optimizar la convivencia.
Seguimiento de los alumnos (los padres requieren comunicación fluida)

Higiene y convivencia
Son un eje importante en la vida institucional.
El mantenimiento de la limpieza y los buenos hábitos en el aula también son responsabilidad de los docentes.

Avisos y ausencias
Avisar las ausencias con la mayor antelación posible.

Portadas de Programas y Planificaciones para el ciclo lectivo 2013

Se enviaron el 11/04/2013 por correo electrónico. Quien no los haya recibido pasar por secretaría para actualizar su correo electrónico.
Los programas deben contener los ejes estratégicos que marcan las líneas de acción y que fundamentan las planificaciones y los proyectos. Se ruega ajustarse a lo acordado y no incluir en los programas de cursos inferiores, temas de cursos superiores.

Requisitos de formato:
Tamaño de la hoja: A4
Tipografía: Arial 11
Las páginas interiores deben estar numeradas (números arábigos, ubicados en la esquina superior derecha)

Instrucciones:
Guardá una copia de la portada en tu PC. Usá para ello la opción Descargar de tu cliente de correo.
Una vez descargado el archivo, lo abrís y completás la portada. Para completarla sólo hay que hacer clic en los campos (en color gris) y rellenar (en los campos Docentes/s responsable/s) o seleccionar (en Espacio Curricular, Curso, Divisiones y Modalidad – cuando corresponda).
Guardá los cambios, imprimí la portada y adjuntala al programa y a la planificación.
Se deben entregar 3 ejemplares del programa impresos en la Biblioteca (la fecha límte es el 19/04/2013) y enviar una copia del archivo digital a info@eem433.edu.ar (en formato de documento de MS Word o PDF (portable document format).
En el caso de las planificaciones sólo se presenta una copia impresa y no se envía ninguna copia digital (la fecha límte es el 19/04/2013).

Notas:
Para poder completar las portadas se requiere MS Word 97/2003 o superior.
Ante cualquier duda o dificultad para descargar, abrir o completar la portada, escribinos a info@eem433.edu.ar.
Las portadas están divididas por año, ya que cada uno contiene los espacios curriculares correspondientes. De ese modo sólo se selecciona el espacio, que ya lleva la denominación correcta y estandarizada.
Para consultas referentes a los contenidos, dirigite a la Vicedirección.
Se solicita prestar atención a la exactitud de la denominación del espacio curricular.

miércoles, 10 de abril de 2013

Reunión de la Asociación Cooperadora

Se comunica que el día 11 de abril de 2013 a las 19:00 hs., se realizará una reunión de la Asociación Cooperadora, en el establecimiento escolar.

martes, 9 de abril de 2013

Dictado de clases el 10 de abril

Informamos que por las refacciones que se están llevando a cabo en la vereda de la escuela, mañana 10 de abril de 2013, las clases del turno tarde comenzarán a las 13:30 hs.
Asimismo, debido a la realización de la Reunión Plenaria, dicho turno finalizará el dictado de clases a las 17:00 hs. y el turno de la noche las iniciará a las 20:00 hs.

Más sobre la Reunión Plenaria del día 10 de abril

En relación a la Reunión Plenaria de mañana miércoles 10 de abril de 2013, se solicita asistir con alguna idea previa con respecto a la selección de los contenidos curriculares.
Se recuerda asimismo, que la reunión es obligatoria para todo el personal y que se realizará en el horario de 17:00 a 20:00 hs.

lunes, 8 de abril de 2013

Cronograma de actividades de Tutorías Académicas 2013

Comunicamos que en el marco del Plan de Mejora Institucional el lunes 06 de mayo inician las Tutorías Académicas Etapa 2013.
Cronograma de actividades:
Acciones
Fechas
Difusión y convocatoria a inscripción para cubrir tutorías académicas Lunes 08 a viernes 12 de abril
Inscripción de Aspirantes Lunes 15 a viernes 19 de abril
Confección de escalafones a cargo del Director Lunes 22 a viernes 26 de abril
Exhibición de escalafones Lunes 29 a viernes 03 de mayo
Ofrecimiento e inicio de acciones tutoriales en la institución:
- Organización de encuentros entre docentes de curso y los tutores académicos.
- Acuerdos entre docentes de curso y tutores académicos sobre competencias y contenidos nodales del espacio curricular.
- Preparación del Plan de Acción Tutorial
- Preparación del material de apoyo a trabajar
- Firma de actas compromiso
Lunes 06 de mayo
INICIO TUTORÍAS ACADÉMICAS con los alumnos Lunes 13 de mayo
Presentación del Plan de Acción Tutorial a la Dirección del establecimiento y al referente territorial (por parte del tutor académico) Hasta el lunes 20 de mayo

sábado, 6 de abril de 2013

Exámenes del turno extraordinario de Abril de 2013

Mesas de Exámenes del turno extraordinario de Abril de 2013, para alumnos que hubieran cursado el último año de Educación Secundaria y adeuden espacios y/o módulos para completar los estudios.
Turno Tarde
18/04/2013
15:00 hs
- E.D.I. II: Derecho Económico GIANCRISOSTOMO, D. – CAMANI, A. - GORI, J./FERNADEZ, H.
18/04/2013
16:00 hs
- E.D.I. IV: Matemática Financiera
- Física
- Matemática
- Estadística
BAS, A. – GONZALEZ, D. - ROVERI, L. – CARNEVALLI, M.
18/04/2013
16:00 hs
 - Derecho MONSALVE, A. – ESPINOSA, M. GORI, J./FERNADEZ, H.
19/04/2013
17:00 hs
- Ciencias Sociales RODRIGUEZ, M.L. – CASALUCCI, V. - GORI, J./FERNADEZ, H.
19/04/2013
15:00 hs
- Proyecto y Gestión de Microemprendimientos
- E.D.I. II (Liquid. y Reg. de Remuneraciones y Rel. Humanas)
DE BONIS, M. – ROSALEN, H. - GORI, J./FERNADEZ, H.
19/04/2013
16:00 hs
- Sistema de Información Contable
- Economía
 E.D.I. I ( Comunic. Comp. Org. Adm. y Gest.  RR.HH.)
- GIANCRISOSTOMO, D. – BATTAGLIA, C. - CARCAGNO, C.

Turno Noche
18/04/2013
19:10 hs
- Formación Ética y Ciudadana
- E.D.I. : Proyecto Sociocultural
SGAVETTI, M. – ESTALLE, G. - GORI, J./FERNADEZ, H.
19/04/2013
19:10 hs
- Derecho Económico
- Tecnología de Gestión
- Derecho
MOLONA, G.- BERNABA, A.- ROSALEN, H.-

miércoles, 3 de abril de 2013

Reunión Plenaria el 10 de abril

Se informa que el miércoles 10 de abril de 2013 se realizará de 17:00 a 20:00 hs. una Reunión Plenaria obligatoria para todo el personal.

Inscripción a suplencias en espacios curriculares de 3º año

Se informa que a partir de hoy está abierta la inscripción para suplencias en escuelas Secundarias Orientadas, en espacios curriculares de 3º año, aprobados por Resolución Nº 168/2013.

Cronograma de inscripción:
  • Inscripción web: Del 03/04/2013 al 08/04/2013.
  • Presentación de legajos en escuelas: Del 03/04/2013 al 09/04/2013.
Sólo deberán presentar legajos aquellos aspirantes que nunca hayan participado de una inscripción anterior (titularización y/o suplencias) o cuenten con nuevos antecedentes al 08/04/2013.

Hacé clic aquí para ir al aplicativo.