Blog de Escuela Belgrano: marzo 2012

jueves, 29 de marzo de 2012

Se ha extendido el período de inscripción a Suplencias


Se informa que se ha extendido el período de inscripción a Suplencias de Nivel Secundario para las nuevas materias, hasta el día lunes 02 de abril, inclusive.
No se modifica el cronograma de presentación de legajos en las escuelas.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Festejos del Bicentenario


Se invita a todo el personal a participar del equipo de trabajo encargado de la organización de los festejos del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.
Los interesados en sumarse al grupo, deben asistir a la reunión informativa que tendrá lugar en la escuela el martes 03 de abril de 2012, de 16 a 17 horas.
La coordinación del grupo estará a cargo del Prof. Guillermo Molina, la Prof. María Eva Carolli y la Prof. Norma Torres.

martes, 27 de marzo de 2012

Inscripción a suplencias para las nuevas materias


Se informa que hasta el 30 de marzo inclusive está abierta la inscripción a Suplencias de Nivel Secundario 2012, sólo para las nuevas materias incorporadas a partir del cambio curricular del Ciclo Básico (1er y 2do año):
  • Taller de Economía y Administración  
  • Laboratorio de Ciencias Naturales 
  • Seminarios de Ciencias Sociales
Solamente deberán presentar sus legajos aquellos aspirantes que no hayan participado de la inscripción previa en el 2011.

Cronograma:
Inscripción Web del 26/03/2012 al 30/03/2012
Presentación de Legajos en las escuelas el 03/04/2012 y 04/04/2012
Hacé clic aquí para ir al aplicativo o aquí para saber más.

jueves, 22 de marzo de 2012

Recordatorio

Les recordamos que siempre deben notificarse de las circulares en el libro dispuesto para tal fin en la sala de profesores. Para los que todavía no lo han hecho, les solicitamos tomar conocimiento y notificarse de las Cir. Nº 2, 3 y 4 del 2012.
Asimismo, se recuerda a todos aquellos que desean realizar salidas y visitas, que han de completar y presentar en la Vicedirección el formulario Solicitud de Autorización para Realizar Actividades Extra Curriculares, disponible en la sección Descargas de nuestro sitio web institucional (www.eem433.edu.ar).

martes, 20 de marzo de 2012

Avisos de ausencias

Frente a la necesidad de ausentarse, y a fin de poder realizar los ajustes pertinentes para garantizar el servicio educativo y para no afectar (si correspondiere) el cobro del reemplazante, solicitamos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

 1º Informar siempre la ausencia a la escuela, indicando, de ser posible, la cantidad de días. Para ello, si no se da aviso personalmente, se pueden utilizar los siguientes medios:

TELÉFONO
472 8625 o 472 8626
Fuera del horario de atención es posible dejar un mensaje en el contestador automático habilitado para tal fin.

CORREO ELECTRÓNICO
En el cuerpo del mensaje se deben incluir los siguientes datos:
Apellido y nombre
Fecha/s de la ausencia
Artículo y/o motivo


El sistema reenvía el aviso de manera instantánea a la Secretaría, la Vicedirección y la Jefatura de preceptores y responde al personal con el siguiente acuse de recibo:
“Recibimos su información de ausencias. En caso de ser necesario, un personal se comunicará con Ud. a la brevedad.

jueves, 15 de marzo de 2012

Horarios de clase ciclo 2012

En nuestro sitio web institucional (www.eem433.edu.ar) ya están disponibles los horarios de clase actualizados. Los encontras en la sección de Inicio, en la barra lateral derecha, bajo el encabezado PERSONAL.

sábado, 10 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer


En nombre de todas las mujeres de la Escuela Belgrano y en el mío propio, quiero expresar nuestro agradecimiento a las profesoras María Claudia FERNADEZ y Mirta Noemí PASTOR, quienes en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer el 08 de marzo pasado, nos obsequiaron claveles para agasajarnos.
Finalmente y a modo de homenaje, quiero dejarles una frase de Rigoberta Menchú, una de las grandes mujeres de nuestro tiempo: “Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio.”

Adriana Di Nardo
Directora Reorganizadora

viernes, 9 de marzo de 2012

Reuniones con el personal

Cronograma de reuniones con el personal:
  • Lunes 12 de marzo, 14:00hs -> Departamento de Educación Física
  • Martes 13 de marzo, 15:00 hs ->Tutores y profesores con horas en disponibilidad
  • Miércoles 14 de marzo, 17:00 hs –> Personal de limpieza y mantenimiento de ambos turnos

miércoles, 7 de marzo de 2012

Estructura y servicios que ofrece la escuela en Internet

Sitio web institucional
El sitio web institucional (www.eem433.edu.ar) ofrece información general sobre la escuela, sus actividades y  su historia. Provee también acceso a:
• Fotogalerías, videos, directorio institucional, servicios web (coreo electrónico, mensajería instantánea y videollamadas), información sobre autoridades y egresado.
• Todo lo relativo a la inscripción a 1er. año, la reinscripción de 2do. a 5to. Año.
• Información e inscripción a las mesas de examen (aplicativo de inscripción a exámenes).
• Descarga e impresión de formularios (LM-01, LD-01, LA-01, RA-01,…).
• Almacén de archivos tales como notas modelo, documentos con pre formato para informes, planificaciones, programas de examen, etc.
En tanto puerta de entrada web, el sitio brinda acceso a las cuentas de correo institucional, a el blog y a nuestro canal YouTube, a la página en Facebook, el perfil en Google+, nuestra cuenta en Twitter y las galerías en flickr.

Correo electrónico institucional
La escuela dispone de cuentas de correo electrónico para asuntos específicos:
Asunto y correo electrónico
Información general: info@eem433.edu.ar
Ofrecimientos: ofrecimientos@eem433.edu.ar

Blog
Es el sitio de Internet donde se publica la información institucional para los docentes y alumnos (el correo electrónico, Facebook y Twitter son espacios alternativos que sólo se usan para alertar sobre algún tema específico). Se accede desde el sitio web institucional o de modo independiente en www.eem433.edu.ar/blog.
Su estructura de bitácora (traducción directa de la palabra inglesa blog) permite mostrar información de interés para el personal, ordenada de forma cronológica o filtrada por tema y por fecha.
Permite la suscripción vía RSS y la utilización de lectores de noticias. Usar esta tecnología da al personal la posibilidad de mantenerse permanentemente actualizados sin necesidad de visitar el blog directamente.

jueves, 1 de marzo de 2012

Inicio de clases

Lunes 05 de marzo inician de clases. Los alumnos del turno de la Tarde de 1º y 2º año ingresan a las 13:00 hs. Los de 3º, 4º y 5º año entraran a las 16:00 hs.
Los alumnos del turno Noche ingresan todos a las 19:00 hs.