Blog de Escuela Belgrano: abril 2011

viernes, 29 de abril de 2011

Se pospone la jornada solidaría

Debido a las condiciones climáticas, se pospone la jornada solidaría propuesta para el día de la fecha. La misma se realizará el próximo viernes 06 de mayo, si el clima lo permite. HOY se DICTAN clases NORMALMENTE en el turno de la tarde. El TURNO NOCHE no tiene clases por desinfección.

jueves, 28 de abril de 2011

Jornada Solidaria

Jornada Solidaria - "Día de la Chupina"

Situación
No se sabe ni cuando ni como todos los últimos viernes del mes de abril los estudiantes de las escuelas medias en las principales ciudades de la provincia celebrna el día de la “chupina”. Como consecuencia de ello, ese día los alumnos no ingresan a sus respectivas escuelas y terminan deambulando por calles, plazas y paseos, perdiendo valiosas horas de clases de un ciclo que recién comienza. No sería de tanta importancia perder un día, que quizás se pueda recuperar, pero si nos preocupan los peligros que conlleva la calle, la que está cada día más peligrosa, si pensamos en grupos de alumnos que están expuestos a que sean robados o agredidos por otros, sin descontar las adicciones que empiezan por el tabaco, siguen por el alcohol y terminan con las drogas…Ante esta triste realidad que nos golpea día a día y que nos arrebata lo mejor que tenemos en post de un futuro mejor, es que pensamos en una actividad diferente para este día viernes 29 de abril de 2011.

martes, 19 de abril de 2011

Cambio en la programación de las actividades para el miércoles 20 de abril

Comunicamos que debido a instrucciones de las autoridades del Ministerio de Educación recibidas en el día de la fecha, se debió realizar un cambio en la programación de las actividades fijadas para el miércoles 20 de abril de 2011.
Ese día, el personal docente ingresará a las 13:10 hs. para organizar las tareas para los alumnos, quienes entrarán a las 14:30 hs.
Desde el ingreso de estos últimos, nos reuniremos en el gimnasio para realizar un plenario general y organizar los diferentes talleres en relación a la Boleta Única y al simulacro de votación del día 12 de mayo próximo. Estos talleres tendrán lugar en el mismo gimnasio o en las aulas y los alumnos se retirarán a las 17:40 hs.

lunes, 11 de abril de 2011

Jornada institucional el 13 y 20 de abril

Se informa que los días 13 y 20 de abril de 2011 a las 16:00 hs., se realizará una jornada institucional con el fin de informar y distribuir las tareas para la preparación de las actividades que se desarrollaran durante la Jornada de simulación del acto electoral del día 12 mayo de 2011.

Formularios de Programas para el ciclo lectivo 2011

A continuación se detallan las instrucciones para completarlos.
Instrucciones:

  • Guardá una copia del fomulario en tu PC. Usá para ello la opción Descargar de tu cliente de correo.
  • Una vez descargado el archivo, lo abrís y completás el formulario. Para completarlo sólo hay que hacer clic en los campos del formulario (en color gris) y rellenar (en los campos Docentes/s responsable/sContenidosBibliografía yApéndices/Observaciones) o seleccionar (en Espacio CurricularCursoDivisiones Modalidad – cuando corresponda).
  • Guardá los cambios. Luego envía una copia del formulario completo por correo electrónico a info@eem433.edu.ar. Usá para eso la opción Adjuntar archivo de tu cliente de correo electrónico. Se debe entregar también 2 ejemplares impresos en la Vicedirección (la fecha límte es el 15 de abril).
Hacé clic aquí para ver un video de demostración de cómo completar el Formulario.

Notas:
  • Para poder completar los formularios se requiere MS Word 97/2003 o superior (presente en casi todas las PCs con sistema operativo Windows).
  • Ante cualquier duda o dificultad para descargar, abrir, completar o enviar el formulario, escribinos a info@eem433.edu.ar.
  • Los formularios están divididos por año, ya que cada uno contiene los espacios curriculares correspondientes. De ese modo sólo se selecciona el espacio, que ya lleva la denominación correcta y estandarizada.
  • Para consultas referentes a los contenidos, dirigite al coordinador de tu departamento.
  • En la fotocopiadora se puede encontrar una copia en papel de este mismo formulario.
  • Se solicita prestar atención a la exactitud de la denominación del espacio curricular. Ante cualquier duda, se sugiere consultar la Oferta académica en nuestro sitio web www.eem433.edu.ar.
  • Se ruega no adelantarse a los acontecimientos y rellenar y enviar sólo el programa. Para las planificaciones recibirán en los próximos días otro formulario estandarizado.
Si no recibiste el formulario por correo electrónico, solicitalo a info@eem433.edu.ar.

viernes, 1 de abril de 2011

Cronograma de reuniones de departamentos

Se recuerda a los señores profesores las fechas y horarios de las próximas reuniones de departamentos:

Dpto. Comunicación
Jueves 07 de Abril a las 17:00 hs.

Dpto. Cs Sociales
Miércoles 20 de Abril a las 17:00 hs.

Dpto. Cs. Exactas y Naturales
Jueves 14 de Abril a las 17:00 hs.

Dpto. Educación Física
Martes 12 de Abril a las 14:00 hs.

Dpto. de Expresión
Miércoles 06 de Abril a las 14:30 hs. (nótese el nuevo horario)